El diputado delegado de Cultura, Juventud y Bienestar Social Ricardo Cabezas,  ha presentado en el dia de hoy los datos sobre el servicio de Teleasistencia Domiciliaria que presta la Diputación en 175 municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes, incluidas las Entidades Locales Menores.

A fecha de septiembre, el número de usuarios atendidos asciende a 2.297. Cabezas explicó que desde la puesta en marcha del servicio se ha elevado cuantitativamente el número de beneficiados “y en el presente ejercicio hemos subido en la ratio de atención para abarcar al mayor número de personas y seguir favoreciendo el modo de vida de los mayores en el mundo rural”.

Para Ricardo Cabezas, el objetivo de la Diputación con este programa es mantener y potenciar la autonomía personal de los mayores y permitir que permanezcan en su medio habitual. “La Teleasistencia Domiciliaria proporciona un alto nivel de seguridad a los usuarios que, en cualquier situación de emergencia, se saben atendidos de forma inmediata así como sus familiares que son avisados e informados en el acto”.

Para ser usuario de la Teleasistencia Domiciliaria hay que formalizar un expediente que se inicia en el Servicio Social de Base del municipio y lo encabeza una solicitud del alcalde al presidente de la Diputación. Consta de varios documentos entre los que se encuentran los datos de los contactos del usuario y una historia clínica en la que se indican las patologías del mismo.

Desde la empresa concesionaria, Cruz Roja, se hace un seguimiento quincenal para tener un control sobre la situación del usuario. De las ausencias del domicilio o cambio de situación, Cruz Roja informa a los técnicos de Diputación mediante incidencias semanales para que desde la institución provincial se proceda según cada caso.

 

 

 

 

Comparte en tus redes sociales: