La Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria de Fuente del Maestre celebró, este domingo 15 de octubre, la Eucaristía de Acción de Gracias por la labor realizada durante los dos últimos años por su, hasta ahora, Vicario Parroquial, D. José Antonio Sequeda Delgado.

El sacerdote diocesano llegó a Fuente del Maestre en el mes de septiembre del 2021 como vicario parroquial y como capellán del Hospital de Zafra, y ahora el Arzobispo de Mérida-Badajoz, D. Celso Morga, le ha nombrado vicario parroquial de Los Santos de Maimona y párroco de Calzadilla de los Barros.

Por ese motivo, la comunidad parroquial fontanesa se reunió para despedir y agradecer la labor de J.Antonio Sequeda, quien, además, estuvo acompañado por los sacerdotes de la localidad, y por sus familiares y amigos.

En la homilía, Sequeda Delgado destacó que “el Señor nos hace una invitación especial, y nos manda a los caminos a descubrir nuevos horizontes. A través de ellos, Dios nos está invitando siempre a trabajar en la caridad, en el amor, en la gratuidad, y a querernos todos por igual”. Y también señaló que “la Palabra de Jesús sigue viva para que nos sintamos invitados a su fiesta, y cambiemos nuestro plan de vivir por el traje de fiesta que ilumine a los que nos rodean”.

Por su parte, el párroco local, Francisco Javier Moreno quiso dar gracias a Dios “por el don de la vida de José Antonio, por sus padres y su familia, y por llamarte para ser Sacerdote de Cristo, y vivir cada Eucaristía con amor”. Asimismo, agradeció a su hermano sacerdote “tu fidelidad, tu paciencia, tu amor a la iglesia, y de forma especial, por privarte de servir a esta Comunidad para atender a la Parroquia de Los Santos ante las necesidades de la iglesia, y también por cuantos enfermos has acompañado en tu labor en el Hospital de Zafra”. Por último, destacó que “has sabido llegar a todo el pueblo, a toda su gente, y acercar a Dios a todos los lugares. A pesar de las dificultades, nos has entregado tu amor grande”.

Y finalmente, en nombre de la Comunidad Parroquial, Mariasun Piñero, del Instituto Secular “Hogar de Nazaret”, señaló que “D. José Antonio llegó hace dos años a nuestro pueblo, para dejarse envolver por los fontaneses. El camino no ha sido fácil, pero siempre has dado lo mejor de ti. Así te recordaremos”. Y finalmente, le invitó a “no olvidar, que para ti, tu vida tiene que ser Jesucristo, Jesucristo y nada más que Jesucristo, como diría el venerable D. Luis Zambrano. Todos los que formamos esta Parroquia te damos gracias por este tiempo que nos has acompañado. Jesucristo es nuestra fuerza”.