El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida ha vivido este miércoles, 23 de agosto,  el último estreno del cartel de su 69 edición, ‘El regalo de Zeus’, una comedia coral con un reparto que encabezan Emma Ozores y Juan Meseguer regada con recursos de otras disciplinas artísticas como la danza, el circo o el videomapping sobre la escena del teatro romano emeritense.

Una comedia, dirigida por Concha Rodríguez junto Ángeles Vázquez y Juan Antonio Moreno, que reflexiona sobre el mundo actual con el olimpo de los dioses como escenario, que convierte el drama en comedia y que regala a los espectadores «la esperanza de que hay una puerta abierta y bien grande para que todo pueda acabar bien».

La historia se desarrolla sobre una escenografía sostenida por las proyecciones de videomapping sobre las columnas del teatro romano que se va adaptando a las diferentes escenas de la obra. Las estrellas fugaces, las constelaciones, las montañas, el Olimpo o la tierra y los seres que la habitan son proyectados sobre el frente escénico logrando impactar al espectador.

Actuaciones de malabares, circenses, de danza o acrobacias se entrelazan con las interpretaciones sobre el escenario durante un espectáculo que roza las dos horas de duración.

Obra que podrá verse en el Teatro Romano de Mérida  hasta el próximo domingo 27 de agosto, cuando el certamen bajará por última vez este año su telón.