El paso de la borrasca Bernard está dejando en Extremadura abundantes precipitaciones, especialmente en el sur de la región, por donde ha entrado la borrasca en la Península.
Según los datos actualizados por la Agencia Estatal de Meteorología, en el día de ayer domingo 22 de octubre, muchas zonas de Extremadura superaron ampliamente los 30 litros por metro cuadrado.
Varias localidades extremeñas se cuelan en el ránking de municipios más lluviosos del país este domingo, que encabezan localidades de la provincia de Huelva, con Valverde del Camino al frente con 82,6 litros por metro cuadrado.
En Monesterio se superaron los 71 litros por metro cuadrado, en Llerena se registraron más de 48 litros por metro cuadrado y en Fuente de Cantos han caído 45 litros. En varias localidades la lluvia estaba acompañada además por fuertes rachas de viento, como en Jerez de los Caballeros, con rachas de viento que superaron los 90 km por hora.
Extremadura, y sus municipios se mantuvieron en situación de alerta, implementando los diversos protocolos de seguridad, como el cierre de parques y vigilancia de los entornos de las riberas de los ríos, ya en sobre aviso tras el paso de la borrasca Aline el pasado jueves por la región.
Debido a la presencia de agua en la carretera BA-120, ha sido necesario cortar la circulación durante unas horas en el punto kilométrico 6-7, a la altura de Ribera del Fresno.
Borrasca Bernard en Hornachos