La Baja TT Dehesa Extremadura, prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes Todoterreno y organizada por el Motor Club Villafranca, ha sido presentada en el Stand de la Junta de Extremadura en FITUR, dicha prueba también es puntuable para el Trofeo Transfronterizo Gran Lago de Alqueva.

Contó con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, D. Manuel Aviñó, el Presidente de la Mancomunidad Llanos de Olivenza y alcalde de Alconchel, D. Oscar Díaz, el Presidente del Comité Organizador D. Pedro Pecero y los pilotos Oscar Fuertes y Rubén Gracia.

En este acto se dieron a conocer los pormenores de la prueba cara a la edición de este año, que tendrá lugar del 7 al 9 de junio, en la que los equipos inscritos abordaran más de 400 kilómetros contra el crono, teniendo como base la ciudad de Badajoz, que vivirá la prologo en el mismo casco urbano ya que uno de los objetivos de la organización es acercar, lo máximo posible, esta disciplina al público en general.

Con respecto a la edición pasada, y durante la intervención de D. Pedro Pecero se ofrecieron algunos datos sobre el impacto económico que había tenido la prueba durante los tres días de competición, situando esta cifra muy cercana al millón de euros como consecuencia de las pernoctaciones, desplazamientos, comidas, publicidad, etc. tanto de los propios participantes (que en la edición pasada fueron 75 con una media de 8 personas, siendo en un 95% de fuera de Extremadura y varios venidos de Portugal), como de los miembros de la organización del evento, así como el público asistente. Además de haber tenido un retorno en medios de comunicación valorado en casi setecientos cincuenta mil euros.

Comparte en tus redes sociales: