a Vicerrectora de Investigación, Innovación y Doctorado y Catedrática en la Universidad Politécnica de Madrid, Asunción Gómez, ha pasado esta mañana por los micrófonos de Onda Cero donde ha manifestado refiriéndose a los estudiantes que ingresan este año en la Universidad que ” informática es un área donde se requieren muchos egresados, con lo cual es una carrera donde no hay paro sino una gran empleabilidad no solo en España sino también en otros países europeos”.

En Onda Cero hemos hecho un repaso a su trayectoria profesional y a las ultimas investigaciones que realiza con su equipo.

Asunción Gómez impartirá una conferencia el día 2 de mayo a estudiantes de bachillerato del IES Bembezar y miguel duran de Azuaga que lleva por título ” La inteligencia artificial en nuestro dia a dia” y que está organizada por el Ateneo Cultural de la localidad.

Fue la directora del Departamento de Inteligencia Artificial (2008), y es la directora del OEG en la UPM (desde 1995) y directora académica del Máster Universitario en Inteligencia Artificial (desde 2009) y del Doctorado en Inteligencia Artificial en la UPM (desde 2009).
Licenciada en Informática (1991), Doctora en Informática (1993) por la Facultad de Informática (FI) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) por la Universidad Pontificia de Comillas ICADE (1994). Realiza una estancia postdoctoral en el Knowledge Systems Laboratory de la Universidad de Stanford (1994-1995) en la temática de ontologías. Fue directora ejecutiva (1995-1998) del Laboratorio de Inteligencia Artificial de la FI.
Premios: Es Premio ARITMEL -concedido en el área de los Premios Nacionales de Informática 2015-, ha recibido el Premio Anual de Investigación de la UPM (2015) y es Premio a las Mejores Ideas de Negocio XII actúaupm (2015). Ha recibito también el Premio Nacional Ada Byron a la Mujer Tecnóloga en su segunda edición (2015). El software Opps! fue premiado en el III Curso de Comercialización de Tecnologías UPM por su potencial de negocio (2014).

Comparte en tus redes sociales: