El alcalde de Villafranca de los Barros, Francisco Jiménez ha hecho balance de sus 100 primeros días de Gobierno en una rueda de prensa ofrecida esta mañana en Villafranca de los Barros.

Jiménez ha expresado que «Si bien es tradición dar 100 días al gobierno antes de pasar al ataque, no es menos cierto que es una tradición que no sirve ni para medir la acción de gobierno ni para prever cómo será el resto de legislatura. Sea como fuere, a estos primeros meses de trabajo político le hemos aplicado una gran intensidad, conocedores de que es ahora cuando hay que tomar decisiones que marcarán toda la legislatura».

«Entre esas decisiones hay una que sobresale del resto y que marcó nuestro discurso en la pasada campaña electoral: el crecimiento de nuestro polígono industrial.  La ausencia de suelo industrial disponible en la actualidad es una merma que nuestro pueblo simplemente no se puede permitir. Nuestro crecimiento a todos los niveles pasa por poner suelo disponible a las empresas, ellas son las que generarán empleo, fijando a la población y dando estabilidad a las familias para desarrollar sus proyectos de vida».

El alcalde de Villafranca explica que «En estos 100 días hemos sido capaces de liberar 500.000 metros cuadrados para suelo industrial, la previsión es que pueda ser ofrecido a la Junta de Extremadura para su urbanización antes de que acabe el año».

«El arreglo de la travesía de la N-630 será por fin una realidad para nuestro pueblo. Recientemente hemos incorporado las últimas mejoras al proyecto incluido un nuevo acceso de la N-630 a la calle Pablo Neruda. En cumplimiento al programa electoral que presentamos, hemos encargado la redacción del proyecto de un nuevo pabellón en la ciudad deportiva, que pretende cubrir la extraordinaria demanda existente. Igualmente, se está redactando el proyecto para una nueva biblioteca que, si bien no fue un compromiso electoral, sí se ha convertido en una necesidad una vez evaluada la situación que nos hemos encontrado al respecto».

«Y en la actual biblioteca irá el Museo Larrondo, decisión ya acordada con el propio artista que ha donado su obra al pueblo de Villafranca. Este museo tendrá una relevancia extraordinaria para nuestro pueblo y nos situará como un referente a nivel cultural».

Jiménez ha expresado que «Todos estos proyectos e inversiones no son deseos, ya están en marcha, ya hay negro sobre blanco y cifras de inversión concretas. Pero además de proyectos pilares existe una intención por renovar actividades, cuando no innovar, de manera que podamos dinamizar de la mejor manera la vida social, cultural y económica de nuestro pueblo. Por eso veremos nuevos festivales musicales como el ya iniciado LetraoFest, o disfrutaremos de carnavaleros de primer nivel como el Selu. Veremos nuevas ferias en EFEVI para mover la economía local y comarcal, promoveremos eventos deportivos de carácter nacional e internacional, en definitiva, nos movemos para avanzar, con aciertos y errores, pero con la necesidad de progresar».