El diseñador villafranqués Juan Vera ha querido de nuevo compartir sus creaciones con toda la localidad. La Sala I de la Casa de Cultura albergará hasta marzo sus nuevos diseños, trajes de fiesta, de ceremonia y sobre todo, vestidos de novia.
La obra de Juan no está a la venta, él crea para él mismo, porque disfruta haciéndolo, ya tiene una colección que puede sobrepasar los 300 diseños. No los vende pero sí desea compartirlos con los demás, para el deleite de todos.
Victoria Carrillo juega también un papel muy importante en su obra, ya que es quien, gracias a sus manos artesanas, da vida a las ideas de Juan.
La Concejala de Cultura, Miriam García Cabezas, junto a Fernando Clemente, Coordinador del Área de Cultura, recibían en la tarde de ayer en la Sala I de la Casa de Cultura, a los creadores y a todas las personas que desearon acompañarlos en la inauguración de ‘Mis Sueños’.
Para la Concejala, Victoria y Juan son ‘un equipo infalible digno de admiración, que todo lo que hacen lo convierten en oro’. Destacaba la creatividad de Juan ‘que se une a su pasión y a su generosidad de querer compartir su arte’, así como la ‘calidad de sus diseños, de la confección y del montaje expositivo. Esta exposición es puro arte’.
García Cabezas abría la puerta de la Casa de Cultura a todos los creadores ‘estamos para propiciar nuevas inquietudes y a que los artistas se abra camino, somos un servicio público’.
Juan Vera tenía sobre todo palabras de agradecimiento hacia el Ayuntamiento, hacia Victoria y hacia todos los que le han acompañado en este camino.
Victoria reconocía las muchas horas de trabajo ‘y a destiempo’ que lleva realizar estos trabajos ‘pero cuando veo el resultado, me alegro de haberlo hecho, la verdad es que disfruto mucho’.
Victoria alababa el gran talento creador de Juan, y explicaba que poner precio a estos trajes es muy complicado, por el gran trabajo que llevan detrás’.