El equipo municipal de gobierno continúa trabajando en el proyecto para la creación de un Centro de Día en Jerez de los Caballeros. El alcalde, Juan Carlos Santana, junto con la primera teniente de alcalde, Francisca Rosa, la concejala de Bienestar Social, Inmaculada Cumbreño, y técnicos municipales, han visitado este lunes uno de los posibles emplazamientos para la construcción de dicho centro, en la urbanización Vasco Núñez, más conocida como la zona de ‘El salamanquino’, junto a la barriada ‘El Pomar’.

El alcalde ha incidido en el compromiso firme para la creación de un Centro de Día y se ha referido al interés de elegir un espacio que reúna las mejores condiciones para  el buen funcionamiento de dicho servicio. Santana ha subrayado la importancia de trabajar de la mano de la administración regional para hacer realidad este proyecto y en ese sentido ha informado de la solicitud de una reunión con el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, al tiempo que ha avanzado la solicitud también de un encuentro con el nuevo gerente del SEPAD.

Por su parte, la primera teniente de alcalde ha informado que el espacio que se ha visitado esta semana es dotacional, de propiedad municipal. Rosa ha explicado que para la creación del Centro de Día se mantendrá la dirección técnica por parte de los profesionales del proyecto anteriormente planteado en el antiguo Centro Ocupacional. Y también ha incidido en la necesidad de trabajar junto con la Junta de Extremadura para hacerlo realidad.

La concejala de Bienestar Social ha valorado la idoneidad del espacio en la urbanización Vasco Núñez al indicar que cuenta con recursos importantes en su entorno como el Centro de salud, instalaciones deportivas y parques para su uso y aprovechamiento por parte de los usuarios del citado Centro de Día, además de su accesibilidad.