A primera hora de la mañana de hoy conocíamos la previsión meteorológica para este Viernes 5 de Enero cuyo pronóstico de abundantes lluvias en el Sur de Extremadura, principalmente en la zona Oeste, han provocado que los distintos Ayuntamientos se estén planteando un posible cambio de fechas o, por lo contrario, se enfrenten a la posibilidad de no poder sacar sus carrozas a las calles.

Así, el primer Ayuntamiento en informar de un cambio en la fecha de la Cabalgata de Sus Majestades ha sido el de FREGENAL DE LA SIERRA que, “ante la adversa previsión meteorológica para el día 5 de Enero, que predice alta probabilidad de lluvia en el horario de la Cabalgata de Reyes” ha convocado a colaboradores y asociaciones implicadas y, por unanimidad, ha decidido adelantarlo al Jueves día 4 en el mismo horario y recorrido. No obstante, la entrega de cartas a SS.MM. tendrá lugar el día 5 en el Convento de San Francisco.

Le ha seguido el Ayuntamiento de Zafra, cuyo Gabinete de Prensa nos informa de que ante la probabilidad de no poder celebrar la Cabalgata por las inclemencias meteorológicas y a fin de aprovechar todo el trabajo en el que se han volcado las diferentes asociaciones, colectivos y voluntarios, también han decidido adelantar al día 4 el evento, acortando en el caso de que sea necesario el recorrido. El resto de actividades a celebrar en torno a la festividad del Día de Reyes se mantienen en los lugares y horarios previstos.

Así, en la mañana de hoy, Melchor, Gaspar y Baltasar visitaban la Plaza de Abastos de Zafra para recibir a niños y niñas, trasladándose por la tarde a la Plaza Grande para recoger las cartas que deseen entregarles.

En cualquier caso, un año más, el día 6 de Enero vuelve a ser el día de la ilusión para los más pequeños y también, porqué no, para los mayores que les veremos disfrutar como antaño lo hicimos nosotros.

Seguiremos pendientes de Sus Majestades y también del cielo. El agua, al fin y al cabo, es el mejor regalo que podemos esperar este año.

Felices Reyes Magos.

Comparte en tus redes sociales: