En la tarde del Jueves 28 de Septiembre, quedaba inaugurada la 564 Edición de la FIG de Zafra.

El acto inaugural contó con los discursos de D. José Carlos Contreras Asturiano, Alcalde de Zafra y Presidente de la Institución Ferial y del Presidente extremeño D. Guillermo Fernández Vara.

Contreras ha resaltado que a Zafra vendrán durante estos días los mejores animales de las ganaderías más selectas, no solo de nuestra región, sino de toda España. Además, se ha mostrado optimista ya que todo apunta a que va a ser una de las mejores ediciones de las últimas décadas y la prueba está en que la ocupación hotelera.

Esta edición contará con una participación de más de 550 expositores en las 25 hectáreas de terreno disponible, quedándose en lista de espera muchos de ellos y de la zona de las atracciones. Además, se espera la presencia de más de 2.000 cabezas de ganado y una afluencia de turistas próxima al millón de asistentes.

Por su parte, Vara, excusó la falta del Presidente del Gobierno, D. Mariano Rajoy, cuya presencia en la inauguración se había rumoreado las últimas semanas. Tampoco asistió la Ministra de Agricultura, Dª Isabel García Tejerina, habitual en los últimos actos inaugurales de la FIG. Ambos estuvieron representados por Dª Cristina Herrera, Delegada del Gobierno. El Presidente Extremeño disculpó estas ausencias por la excepcional situación que vive el país estos días con el trasfondo del problema catalán, lo cual, según afirmó, requiere la unión de todos los miembros del gobierno en estos días y su máxima concentración en el asunto.

Comparte en tus redes sociales: