Un año más y con el fin de hacer más visible esta enfermedad, la Asociación de Mujeres Progresistas de Hornachos junto a la Asociación Oncológica Extremeña, y la colaboración del Ayuntamiento de Hornachos,  organizan la Marcha contra el Cáncer.

La “marea rosa” partirá mañana a las 5 de la tarde del Pilar de San Francisco y finalizará en la Plaza de España donde se leerá un manifiesto y se procederá al sorteo de un collar.

Desde la Asociación de Mujeres Progresistas afirman que con este tipo de actuaciones pretenden “poner de relevancia la importancia de la prevención, y hacer más visibles enfermedades como el Cáncer de Mama, y el Cáncer de Próstata”.

El objetivo de la jornada es reducir el número de muertes evitables cada año. Por ello se pretende aumentar la concienciación sobre el cáncer entre la población en general y presionar a los gobiernos para que adopten medidas contra esta enfermedad.

Dentro de estos actos sobre el Día del Cáncer de Mama, el pasado martes en el mercadillo municipal, hubo una tómbola con artículos donados por casas comerciales y particulares, con el fín de que cualquier persona pudiera colaborar con esta iniciativa. Integramente los fondos recaudados  irán a la Asociación Oncológica Extremeña con el fin de colaborar en distintos programas de prevención y difusión de esta enfermedad.

 

 

 

Comparte en tus redes sociales: