Hornachos celebra mañana sábado la Fiesta de las Candelas. Como cada año, los barrios, plazas y calles de la localidad se llenan de luz con las hogueras y fogatas que encienden los vecinos para así y según la tradición popular “quemar los malos espíritus y purificar el nuevo año”.

Para ello, el Ayuntamiento de Hornachos ha convocado otra edición más un concurso para premiar a la mejor candela, valorándose aspectos como la colocación de la leña, ubicación, decorado y ambientación de la misma. Además, se ofrecerá a cada candela para premiar su participación en esta edición con productos de la tierra.

Los actos comenzarán a las siete y media de la tarde y la hoguera que el Ayuntamiento de la localidad enciende en la Plaza de España servirá como apertura a la noche, asimismo para ambientar esta fiesta participativa se contará con la Charanga del “Pirata”,  que amenizará esta fiesta.

En relación con esta festividad, también mañana a las 5y 30 de la tarde tendrá lugar la celebración de la Santa Misa,  donde todos los niños nacidos en el último año serán  presentados a la Virgen de los Remedios.