Un año más cuando llegan estos días los desfiles procesionales y actos religiosos marcan los días centrales de estos días, también de descanso y relax para muchas de las personas que hacen de Hornachos su lugar de vacaciones.

Si el tiempo no lo impide estos son los actos centrales de la Semana Santa Hornachega.

Miercoles Santo – Después del Triduo: Procesión de JESÚS NAZARENO Y NTRA. SRA. DE LOS DOLORES, durante el recorrido celebraremos el VIA-CRUCIS. Recorrido: Calles: Pio IX, Tellada, Plaza San Francisco para concluir en la Parroquia.

JUEVES SANTO, DíA 18 DE ABRIL – A las 11,30h.: Confesiones en la Parroquia hasta las 13:00 horas. – A las 18:00h.: Solemne Celebración de la CENA DEL SEÑOR en la parroquia. Traslado del Santísimo al Monumento. – A continuación: Procesión de penitencia y silencio acompañando los pasos del STMO. CRISTO DEL ROSARIO Y NTRA. SRA. DE LA AMARGURA. Recorrido: Calles: Pio IX, Guadalupe, Larga, Colón y Pío IX. – A las 24:00h.: Solemne Hora Santa ante el Monumento.

VIERNES SANTO, DíA 19 DE ABRIL – A las 12:00h.: Solemne VIA-CRUCIS que tendrá lugar en el interior del templo parroquial y será escenificado por los niños de la catequesis parroquial. – A las 19:00h.: Solemne Celebración litúrgica de la PASIÓN DEL SEÑOR, en la parroquia. – A continuación: Procesión del SANTO ENTIERRO. Recorrido: Calles: Pio IX, Pilar, Plaza del Pilar de los cuatro caños, Pilones, Avda. de Extremadura y Paseo de la Virgen de los Remedios. – A las 23:00h.: Procesión de LA SOLEDAD. Recorrido: salida de la Ermita de la Virgen, calles Ramón y Cajal, Severo Ochoa, Sol, Pidal, Zafra, Plaza de España, Francisco Álvíz, Guadalupe y Pio IX y Parroquia.

SÁBADO SANTO, DíA 20 DE ABRIL – A las 23:00h.: Solemne VIGILIA PASCUAL en la parroquia.

DOMINGO DE PASCUA, DíA 21 DE ABRIL – A las 9:00h.: Santa Misa en la Ermita Virgen de los Remedios. – A las 12:30h.: Procesión del “Resucitado” y bendición de las “roscas” en EL “PÓSITO”, procesión hacia la parroquia, a continuación SANTA MISA DE GLORIA.

Comparte en tus redes sociales: