• Fueron alertados por vecinos de este municipio, tras observar el tamaño del reptil y desconocer la peligrosidad del mismo.

 

  • Una vez capturada por el SEPRONA, y tras comprobar que la misma se encontraba en perfecto estado, fue devuelta a su hábitat natural.

Según informa la Delegación del Gobierno en nota de prensa. El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Hornachos capturó una culebra de más de metro y medio de longitud, en el canalón de una vivienda de este mismo municipio pacense.

El pasado jueves, la Guardia Civil fue alertada por vecinos y Policía Local de esta localidad, al llevarse un gran susto, cuando descubrieron la presencia de una culebra de más de metro y medio de longitud dentro del núcleo urbano, concretamente en la calle Hernán Cortés junto a la oficina de Cajalmendralejo, en un canalón de evacuación de aguas de una vivienda, ignorando la peligrosidad de la misma.

 

Una vez los agentes del SEPRONA se trasladaron al citado lugar, comprobaron que se trataba de una culebra de gran tamaño, y en colaboración con los bomberos de este municipio, lograron expulsarla del canalón para posteriormente  neutralizarla con el uso de un gancho con el que se la inmovilizó.

 

Tras el análisis del reptil, se pudo saber que la culebra era un ejemplar adulto de las denominadas comúnmente de escalera (Rhinechis Scalaris), tratándose de un animal que en algunas situaciones se muestre agresivo bufando y simulando ataques cuando la acorralamos o tratamos de coger.

Los agentes una vez que vieron que no existía ningún tipo de peligro, procedieron a devolverla a la naturaleza.

 

 

 

Comparte en tus redes sociales: