Con el fín de poner en valor una de las tradiciones más significativas del pueblo durante estas fiestas, la Cofradía de Nuestra Señora de los Remedios ha inaugurado un belén tradicional “hornachego”, que se puede ver en las dependencias del ramo, en horario de 6 a 8 de la tarde, todos los fines de semana y víspera de fiestas hasta el 6 de enero.

En este Belén de unos 20 metros cuadrados se pueden ver desde reproducciones de cortijos hornachegos, una majada típica con palenque, chozos, redes con ovejas, hasta una réplica en miniatura del Pilar de Ribera.

Además las representaciones típicas del belén como es el Misterio, el pueblo, la anunciación, el castillo, la posada, unas 50 figuras de unos 15 centimetros representan diferentes situaciones de un belén.

La Cofradia va a realizar el sorteo de 5 décimos para la lotería del niño, siendo el donativo de 1 €, la recaudación irá destinada a las restauración de los bancos de la ermita.

También con motivo de estas fiestas la Cofradía ha programado otros actos, el día 25 se bajará solemnemente del camarín  el niño que tiene la Virgen en sus brazos y se procederá a su adoración.

Y el día 30 se llevará a cabo una ruta de convivencia por la sierra, con salida del Pósito donde se degustará un desayuno de las típicas migas con chocolate a la que están invitados todos los cofrades y vecinos en general. Para participar hay que inscribirse previamente en la tienda “Los Castillejos”, en el ramo de la Virgen o comunicándolo a cualquier miembro de la Junta de Gobierno.

 

Comparte en tus redes sociales: