Familiares de Francisca Cadenas, la mujer desaparecida en Hornachos el 9 de mayo de 2017, han afirmado hoy martes que no hay novedades en la investigación, al tiempo que han reiterado su apuesta a que la Unidad Central Operativa (UCO), órgano central de la Policía Judicial de la Guardia Civil, intervenga de forma activa en el caso.
Así lo ha afirmado uno de sus hijos, Diego Meneses, en un acto celebrado a las puertas de la Asamblea de Extremadura, donde se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo por las personas desaparecidas en la región.
Al mismo han asistido la portavoz de la Junta de Extremadura Isabel Gil Rosiña; la Presidenta de la Asamblea Blanca Martín, el vicepresidente primero de la Cámara Regional José Andrés Mendo , así como diputados de los grupos parlamentarios el marido de Francisca Cadenas, y su hijo Diego Meneses.
De esta forma Diego Meneses dice “desconocer cualquier tipo de avance en las líneas de investigación de su madre ”, así como que aunque los responsables informan “periódicamente”, hace tiempo que “no reciben notificaciones”, ha señalado.
Asimismo el hijo de Francisca Cadenas ha dicho que su familia siempre “ha hecho especial hincapié” en la participación de la UCO, que según ha dicho “se han incorporado supuestamente al caso aunque no han informado de avances hasta el momento”.
De esta forma Diego Meneses ha resaltado que a medida que pasan los días, su familia se encuentra “cada vez peor, sin saber que pudo pasar”, y entre otras acciones acuden cada mes a la Asamblea de Extremadura para guardar un minuto de silencio por su madre, “con el fin de que la investigación no quede en el olvido”, ha concluido.
Cabe destacar por último, que esta iniciativa que se celebra de forma periódica el día 9 de cada mes, fue aprobada por unanimidad de todos los grupos parlamentarios el 9 de octubre de 2017 en una reunión mantenida junto a representantes de la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas, y con familiares de personas desaparecidas de la región. (EP)