El Auditorio Municipal de la localidad acogerá este sábado a las 20, 30 horas la presentación del libro Opúsculo Amoroso del catedrático Domingo Fernández Diaz. Un libro de poemas en el que aparecen composiciones desde el año 62 hasta otros más recientes. El libro  ” pequeña obra” de amor,  es un modesto florilegio de poemas de amor humano, dedicados “especialmente a mi mujer, a mis amigos, a mi pueblo…y también son poemas de fe, de mi amor a Dios”. El autor nos dice “Creo que recogen los dos pilares fundamentales que sustentan la vida del hombre concreto que soy yo y la de cualquier hombre”.

Los beneficios de la venta de estos libros irán destinados integramente a la “Asociación Hornachega Amigos de Nemesio (misionero en Zimbabwe).

BREVE RESEÑA DEL AUTOR

Domingo Fernández Diaz, nació en Hornachos el 10-6-44, aunque actualmente reside en Almendralejo

Licenciado en Filología Clásica en 1.967;

Encargado de Cátedra y Agregado en el departamento de Latín de la Universidad de Sevilla, Curso  67-68;

Profesor del Colegio de los Jesuitas y de Nuestra Sra, del Carmen en los Cursos desde 1.968 hasta 1.979;

Profesor Agregado de Latín en  Institutos, (concretamente en el Suárez de Figueroa de Zafra) tras sacar Oposición a partir del 1 de Junio de 1.979;

Profesor Catedrático numerado desde el 1 de Junio de 1.980, obteniendo en propiedad el Instituto de Santa Eulalia en Mérida;

Desde 1981 Catedrático de Latín del Instituto Carolina Coronado en Almendralejo hasta su jubilación en Junio de 2.004.

Las personas que le conocen bien afirman que  “su afición a la poesía se inicia en la pubertad”, es un Humanista convencido y gran amante de la Literatura,  siempre ha encontrado tiempo para disfrutar de la lectura y atender a su afición literaria escribiendo sus propios poemas al ritmo que la propia vida le ha ido marcando.

Domingo Fernández afirma que se decide en este momento a sacarlo a la luz en su Hornachos querido “porque los acontecimientos vividos en los últimos años le han hecho consciente de que el momento es “ahora “.

 

 

Comparte en tus redes sociales: