Mañana tendrá lugar la composición de las nuevas corporaciones locales y en Hornachos la toma de posesión tendrá lugar en un pleno que se celebrará a las 13 horas.
De nuevo Francisco Buenavista del Partido Socialista será el alcalde de la localidad, al conseguir 9 concejales, dos más que en la legislatura anterior.
Entra la corporación Ciudadanos con dos concejales, y desaparece el Partido Popular del Ayuntamiento hornachego, que aunque presentaron lista en los pasados comicios, los integrantes eran de fuera de la población y no consiguieron representación municipal.
Buenavista se muestra muy contento de contar «con el amplio respaldo de la ciudadanía», aunque asegura “es una enorme responsabilidad no defraudar a los vecinos”, afirma que seguirá gobernando con la responsabilidad de conseguir «mejores cotas de bienestar para todos”.
Francisco Buenavista tiene 38 años, es licenciado en Historia y Humanidades por la Universidad de Extremadura, y en estos últimos 4 años también ha sido el Presidente de la FEMPEX, la Federación Extremeña de Municipios y Provincias.