El Ayuntamiento de la localidad ha solicitado la adhesión a la ejecución del programa de la Diputación Provincial de Badajoz, relativo al suministro e instalación de equipos detectores de humos en domicilios particulares de personas mayores residentes residentes en la provincia de Badajoz, por lo que se pone en conocimiento de la población mayor,  que el plazo de solicitudes para acogerse a este servicio está en marcha hasta este viernes 21 de diciembre, para su posterior valoración.

Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la trabajadora social, en su oficina situada en la primera planta de la Casa de la Cultura.

La Diputación de Badajoz instalará 5.000 detectores de humo en domicilios particulares de personas mayores de toda la provincia, y para ello se invertirá 100 mil euros.  El diputado delegado del CPEI, José Luis Marín, explicó en su momento que los Servicios Sociales de Base de los Ayuntamientos de la provincia en función de la demanda existente, tendrán que informar a la diputación de las personas vulnerables, especialmente personas mayores que viven solos, o con familiares que residen lejos, con el fin de que se puedan beneficiar de esta medida.

Marín recordaba al respecto que el 95 %  de las víctimas de un incendio fallecen por inhalación de humo.

Comparte en tus redes sociales: