Un año más y con el fin de hacer más visible esta enfermedad, la Asociación de Mujeres Progresistas de Hornachos junto a la Asociación Oncológica Extremeña, y la colaboración del Ayuntamiento de Hornachos,  organizan la Marcha contra el Cáncer.

La “marea rosa” partirá a las 5 de la tarde del Pilar de San Francisco y finalizará en la Plaza de España donde se leerá un manifiesto y se procederá al sorteo de un collar.

Previamente a esta fecha, el martes 16 de Octubre en el mercadillo municipal, se abrirá una tómbola con artículos donados por casas comerciales y particulares, con el fín de que cualquier persona pueda colaborar con esta iniciativa. Los fondos que se recauden  irán a la Asociación Oncológica Extremeña con el fin de colaborar en distintos programas de prevención y difusión de esta enfermedad.

Desde la Asociación de Mujeres Progresistas afirman que con este tipo de actuaciones pretenden “poner de relevancia la importancia de la prevención, y hacer más visibles enfermedades como el Cáncer de Mama, y el Cáncer de Próstata”.

 

Comparte en tus redes sociales: