La localidad contará con una Residencia de Ancianos donde también se le pueda prestar el servicio a personas dependientes.

Las obras de ampliación han comenzado y ya se puede ver el desarrollo de las mismas como muestra la foto que documenta esta noticia. Actualmente el edificio presta servicio como centro de día y pisos tutelados para personas válidas con una capacidad de 20 plazas. Con la ampliación permitirán duplicar la capacidad y prestar también servicio a personas dependientes que actualmente tienen que ser atendidas en otras residencias de ancianos de localidades próximas como Zafra, Villafranca o Almendralejo

Según el alcalde de la localidad Francisco Buenavista  la obra salió a licitación por 530.000€ en la plataforma de contratación pública del Estado y han podido presentarse todas las empresas interesadas. Tras presentarse ocho ofertas, la obra se ha adjudicado por un importe de 450.000€ a la empresa Sehuca que se ha comprometido, “a petición del equipo de gobierno” a contratar todos los materiales, suministros y personal que sean posible en nuestra localidad. Buenavista afirma que se trata de un salto cualitativo importante en los servicios a nuestros mayores, que además de estar mejor atendidos, contribuirá a generar empleo en la localidad”.


La actuación está financiada íntegramente por la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz.

 

Comparte en tus redes sociales: