El Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (CPEI) de la Diputación de Badajoz organiza por tercer año consecutivo la Semana de Prevención de Incendios, una iniciativa que recibe el apoyo de la Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de bomberos (APTB). Todas las actividades que componen el programa de esta edición tienen como cometido la divulgación de conocimientos de autoprotección para la población general.

Esta tercera edición ha arrancado este lunes día 5 de noviembre en Hornachos donde se ha  desarrollado una “ROAD SHOW”, cuyo objetivo es la prevención de consumo de alcohol y accidentes de tráfico entre la población estudiantil.

Del mismo modo, en el IES LOS MORISCOS se ha desarrollado esta mañana un simulacro de evacuación con incendio y rescate de víctima y una charla didáctica sobre prevención de incendios y medidas de autoprotección.

Esta actividad está organizada por el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios de la Diputación de Badajoz, y en la misma colabora  la Asociación Profesional de Técnicos Sanitarios, la Fundación Mapre y la Junta de Extremadura.

 

Para el Diputado del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios de la Diputación Provincial de Badajoz José Luis Marín, con esta acción se intenta concienciar a los colectivos más vulnerables, en este caso la población estudiantil, con el fin de que se den cuenta “del riesgo que conlleva este tipo de situaciones que se viven sin ningún tipo de control”.

José Luis Marín afirma “que el ROAD SHOW es un contrapunto a las situaciones emocionales, donde se van combinando imágenes reales con testimonios de los distintos cuerpos y profesionales que actúan en una situación de emergencias,  además de contar también con el testimonio de personas que han quedado con secuelas físicas importantes, intentando incidir en estos colectivos, teniendo muy presentes las situaciones que derivan, donde si no hay un control de las sustancias que se consumen, se puede llegar “incluso a la muerte”.

Las actividades que tendrán lugar en esta Semana, además del desarrollado hoy en Hornachos, serán en Azuaga, Llerena, Herrera del Duque, Castuera y Mérida, localidades donde están los Parques de Bomberos dependientes de la Diputación de Badajoz.

 

Comparte en tus redes sociales: