A punto de cumplirse tres semanas de la desaparición de Francisca Cadenas, la incógnita sobre su suerte continúa. La falta de indicios alimenta todo tipo de rumores que continúan creciendo en Hornachos.

No obstante, las batidas van a continuar y así, este sábado día 3 se montará de nuevo un gran dispositivo de búsqueda en grandes áreas para intentar localizar cualquier pista de la vecina de Hornachos Francisca Cadenas. Este dispositivo estará auspiciado por la Fundación QSD Personas Desaparecidas que preside Paco Lobatón y coordinado por el policía local de la localidad segoviana de El Espinar José Ángel Sánchez, coordinador de la Unidad de Búsqueda en Grandes Áreas de IPA Madrid ( Asociación Internacional de Policía). El dispositivo se realiza en coordinación con la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, la colaboración del Ayuntamiento de Hornachos, el Servicio de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura y el Consorcio de Bomberos de Badajoz aportando numerosos recursos humanos, logísticos y operativos. En este dispositivo de búsqueda se aplicará la metodología B.G.A para búsquedas precisas y de larga duración con el objetivo de localizar algún indicio, objeto o vestigio que pueda dar con el paradero de Francisca Cadenas. el lugar d epartida será la caseta municipal de la localidad y la hora de concentración las 08:00 horas de la mañana del sábado.Se buscan voluntarios para participar en el dispositivo de búsqueda que se adecuen a los perfiles que solicitan como unidades caninas con perros de trabajo, agrupaciones de voluntarIos de Protección Civil, Cruz Roja o ONGS, personal especializado de diferentes unidades pertenecientes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, equipos de emergencia o sanitarios, personal con conocimiento de escaladas o espeleología, que dispongan del material necesario, personal con suficiente experiencia en montaña o senderismo, personal con buena condición física para andar por terrenos con dificultad y provisto de material y avituallamiento,

Inscripciones enviando correo electrónico a busquedas@ipamadrid.es reflejando: nombre, apellidos, fecha de nacimiento,teléfono, email, unidad a la que pertenece.

Comparte en tus redes sociales: