El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura ‘Corderex’ participó este sábado en la III Edición de la Muestra Gastro Star, un encuentro cultural y gastronómico con los platos típicos de la región bajo la noche estrellada del Monasterio de Tentudía.

La IGP formó parte de la muestra gastronómica con su tradicional Cordero de Extremadura asado al carbón de encina. El director técnico de la IGP Corderex, Raúl Muñiz, ha declarado que “este encuentro siempre es un espectáculo a nivel turístico y gastronómico y además es una gran oportunidad para descubrir el potencial turístico de la región”.

Con la degustación, la velada contó, además, con música en directo y talleres astronómicos nocturnos para disfrutar del cielo extremeño desde el punto más alto de la provincia pacense.

 

CORDEREX

 

Corderex el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.

Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención Corderex.

Comparte en tus redes sociales: