La tasa de prevalencia de tuberculosis bovina en la cabaña ganadera de Extremadura se ha reducido hasta el 8,45 por ciento en el año 2018, según los datos obtenidos tras los saneamientos que se han realizado por parte de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio.
El director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas, ha subrayado antes de la celebración de la X Mesa de la Tuberculosis que, por tanto, estos datos señalan la continuidad de la tendencia de bajada de la prevalencia de tuberculosis en la región.
Antonio Cabezas ha recordado que en el verano de 2015 la tuberculosis estaba ‘’desbocada y finalizamos 2015 y 2016 con cifras cercanas al 13 por ciento’’.
‘’A fecha de 20 de mayo, con algo más del 70 por ciento de las explotaciones saneadas, entre ellas las positivas del año pasado, la prevalencia acumulada es del 3,57 por ciento, por lo que a final de este año se experimentará también una bajada significativa con respecto a 2018’’, ha agregado.
El director general ha indicado que la actuación de la Administración uniendo sus fuerzas en materia de sanidad animal, medio ambiente y salud pública, ha sido fundamental para avanzar y el apoyo incondicional de la Administración central, tanto en la fase de gobierno de Rajoy como en el último año con Sánchez, ha estado siempre en el mismo nivel de implicación y responsabilidad.