Los ejemplares ovinos subastados procedente de la finca La Cocosa de la institución provincial acabaron con un remate final de 7.530 euros
La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, ha participado en la subasta en el 34 Salón Ovino de Castuera, con la aportación de ganado selecto procedente de su finca de La Cocosa, en concreto se han llevado a subasta cincuenta hembras.
La subasta contó con la presencia de Alejandro Peña, director del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de Diputación de Badajoz, y César Cabanillas, director técnico Salón del Ovino.
Este tipo de subasta supone una oportunidad comercial para la Diputación de Badajoz. Se realiza con la intención de extender su ganado selecto, criado en su finca La Cocosa, a las demás ganaderías extremeñas, para así ayudar a estos ganaderos a mejorar sus cabañas.
Durante la subasta realizada el pasado domingo, 8 de septiembre, se han subastado cincuenta hembras de pura raza merina propiedad de la Diputación de Badajoz. Estos ejemplares se han distribuido en cinco lotes, con un precio por cabeza de 150 euros y por lote de 1500 Euros.
Durante la puja se han vendido el total de los lotes, por un total de 7.530 euros.