Organizado por el Ayuntamiento y en el que han colaborado las asociaciones Macedonia, Mis Raíces y Vive lo Nuestro, la Parroquia y la Escuela Profesional “Fuente Roniel IV”

 

El pasado domingo 23 de diciembre, tuvo lugar la representación de un Belén Viviente en la Plaza de España, al que ha acudido una multitud de personas, tanto de la localidad como de fuera de ella, en los dos pases que se han llevado a cabo, el primero por la mañana y el segundo por la tarde.

Este Belén Viviente ha sido organizado por el Ayuntamiento pero ha contado con la imprescindible colaboración de las asociaciones locales “Macedonia”, “Mis Raíces” y “Vive lo Nuestro”, la Parroquia “Nuestra Señora de la Candelaria”, y la Escuela Profesional “Fuente Roniel IV”.

A lo largo del recorrido, todos los asistentes han podido disfrutar de las escenas del Nacimiento, de la Anunciación a los pastores, del Palacio de Herodes, de los Tres Reyes Magos, así como, de los diferentes y variados oficios de la época. También han podido degustar comidas tradicionales como migas, picado de chorizo, castañas asadas o prestines, entre otras.

Además de los dos pases que se han hecho, lo que se traduce en más de cuatro horas de representación, hay que destacar el pasacalle que los más de cien protagonistas de este Belén Viviente han realizado por las calles del municipio.

La música también tuvo un papel fundamental en el Belén ya que en su totalidad ha estado amenizado con villancicos cantados por el coro de la asociación “Macedonia Teatro” y el coro infantil de “Mis Raíces”.

Han sido muchos días de trabajo y de dedicación, que se han visto recompensados con la gran afluencia de público y con el agradecimiento y los comentarios de todos los presentes, que no eran otros, que el de darles la enhorabuena a todos los que han hecho posible este Belén Viviente de Fuente del Maestre.