Hoy martes 26 de febrero, de 7 a 9 horas, en el curso “Al encuentro con la Cultura”

 

El curso “Al encuentro con la Cultura”, programado, coordinado y dirigido por el historiador Joaquín Pascual, que se imparte cada martes de 7 a 9 de la tarde, en la Casa de la Cultura”, vivirá en el día de hoy una nueva sesión en la que el licenciado en Ciencias Ambientales con un Máster en Recursos Renovables e Ingeniería Energética, y Personal Científico e Investigador en la Universidad de Extremadura, Raúl Pecero Casimiro, impartirá la conferencia “La Tierra, el Cimiento de Tu casa. El Medio Ambiente: desarrollo y futuro de la Humanidad”.

El propio Raúl Pecero ha querido hacer hincapié en que “el medio ambiente está formado por todo aquello que nos rodea, incluyendo el ser humano. El mal uso que se hace de los recursos naturales, la elevada industrialización, la acumulación de desechos, una más que permisiva legislación ambiental, la poca concienciación de la población, etc., hace que el planeta esté sufriendo cambios probablemente irreversibles. Son muchas las voces que indican que se acerca una inestabilidad climática sin precedentes, lo que hace poner en peligro no solamente a todo un sistema natural, sino que también pone en su punto de mira al ser humano y a todo el imperio capitalista al que está sometido”.

Tras la conferencia, comenzará un debate en el que podrán participar todas aquellas personas que asistan a este aula cultural, libre, independiente y autogestionada de Fuente del Maestre.

 

 

Comparte en tus redes sociales: