Los niños y niñas que han realizado su Primera Comunión acompañaron el paso de Jesús Sacramentado

 

La celebración del Corpus Christi volvió a ser un día especial en Fuente del Maestre, como se demostró este domingo 23 de junio, en el cual las calles de la localidad se llenaron de ornamentos, alfombras de sal y arena, y adornos florales para dar culto y adorar a Cristo Eucarístico.

Desde primera hora de la mañana, los vecinos de las calles, los miembros de las diferentes Cofradías y Hermandades de la localidad, y demás voluntarios se pusieron manos a la obra para engalanar el recorrido de la procesión, en lo que volvió a ser una jornada de convivencia y de unión entre todos.

Además, una vez finalizada las tareas de trabajo, fueron muchas las personas que pasearon por el recorrido para disfrutar de lo realizado, poniendo especial énfasis en los altares que destacaban por las calles.

A las ocho de la tarde comenzó en la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria la Solemne Misa, y tras ella, se inició la procesión donde el paso de Jesús Sacramentado fue acompañado de los niños y niñas que han realizado su Primera Comunión durante las últimas tres semanas, y de las representaciones de las Cofradías y las Agrupaciones Parroquiales.

Durante la multitudinaria procesión, que fue presidida por el copárroco Anthony Kiely, el Coro Parroquial fue el encargado de realizar los cantos tras las oraciones realizadas en cada uno de los altares.

Todas las personas que quisieron portar las andas del paso del Corpus Christi tuvieron la oportunidad de hacerlo hasta su llegada al atrio del Convento de las Concepcionistas, donde tuvo lugar la Solemne Bendición Final.