Se clausuraron este pasado fin de semana en un acto que contó con una exhibición de baile moderno y deportivo

Las Escuelas Deportivas pertenecientes al Patronato Municipal de Deportes de Fuente del Maestre han puesto el punto y final a la temporada 2018/2019 con un acto de clausura, celebrado este sábado 1 de junio, en el que han participado los 421 deportistas inscritos en dicha escuela.

 

El acto comenzó con el desfile de todos los equipos y modalidades deportivas, y el discurso de la concejala de deportes, Toñi Álvarez que quiso “felicitar a todos los deportistas participantes, y de forma especial, a los juveniles de fútbol, que han culminado la temporada con el ascenso de categoría”, y añadió “todos sois el orgullo de estas Escuelas Deportivas, con el apoyo de vuestros padres y el trabajo de los monitores. Dejo la concejalía de deportes con el tremendo orgullo de contar en las Escuelas Deportivas con más de 400 alumnos, por ello, os invito a todos a que sigamos transmitiendo los valores del deporte”.

 

Y para cerrar el acto, hubo una exhibición de baile a cargo del grupo juvenil de baile moderno “Dance Forever”, del curso de baile deportivo de la Universidad Popular Fontanesa, y de los bailarines de alto nivel, los hermanos Casademunt, del Club D’Barros Dance de Almendralejo.

 

De esta forma se cierra una temporada deportiva con mucho que destacar, donde ha vuelto el atletismo divertido con 50 participantes, en la que el baloncesto ha contado con 38 participantes repartidos en tres equipos y donde Francisco Caleya Sánchez fue preseleccionado para la selección extremeña cadete.

 

En cuanto a la escuela de balonmano, se ha contado con 36 participantes divididos en tres equipos, entre los que hay que destacar al juvenil masculino que, además, ha aportado muchos jugadores al equipo senior de 2ª División Nacional.

 

La escuela más numerosa ha sido la de fútbol, con más de 200 participantes, en fútbol sala los 63 participantes han formado seis equipos desde prebenjamín a benjamín, de los cuales, muchos de ellos han jugado la Liga de la Mancomunidad Río Bodión. En fútbol-8, los 34 participantes se han agrupado en tres equipos militando el A en la Primera División Extremeña, y el B y C en la Segunda. Y en fútbol-11, con 89 participantes, ha habido dos equipos infantiles, dos equipos cadetes y el equipo juvenil que ha quedado Campeón de Liga y ha logrado el ascenso a la Primera División Extremeña.

 

Una de las escuelas más demandadas en la actualidad, con 96 participantes, ha sido la de pádel que cuenta con un centenar de alumnos, los cuales han llevado a cabo una liga de menores hasta categoría alevín, y también, han participado en varias Concentraciones Judex.

 

Finalmente, hay que destacar la escuela de tenis, con 7 participantes, que esta temporada, por primera vez, han jugado con otras localidades, y la escuela de tenis de mesa, con 18 participantes que han realizado una gran temporada con varios jugadores clasificándose para el Top-8 y obteniendo grandes resultados en los diferentes torneos Judex.