El pregón estuvo protagonizado por la comparsa “Ni-Ní-Ni-Ná”

 

La chirigota “Los Gavilanes” se convirtió en la ganadora del Concurso de Comparsas y Chirigotas del Carnaval de Fuente del Maestre, que se ha celebrado los días 28 de febrero y 1 de marzo, y en el que se impusieron por 4 puntos de diferencia a la otra chirigota participante “Los Hombres del Tiempo”.

Este año, “Los Gavilanes”, unos clásicos del carnaval fontanés, llevaban un traje de emoticonos e iban acompañados de un inodoro al ritmo de “Hoy no me puedo levantar”. Su repertorio lo basaron en temas locales como la inauguración del himno de la ciudad o la iluminación de Navidad, además, hicieron alusión a varios fontaneses singulares, y tampoco faltó la crítica social como en el pasodoble que dedicaron a las redes sociales, que han provocado, entre otras cosas, que los jóvenes hayan dejado de jugar en la calle.

Por su parte, “Los Hombres del Tiempo”, con “Doc” a la cabeza, nos trasladaron al pasado y nos llevaron al futuro en su actuación con canciones reivindicativas como la del Tren de Extremadura, otras dedicadas a temas locales o a la crítica política, y como es habitual en esta chirigota, también hicieron mención especial a su pasión por los carnavales cada vez que se aproxima el mes de febrero.

Además, en este acto, tuvo lugar el Pregón de los Carnavales que estuvo protagonizado por la comparsa “Ni-Ní-Ni-Ná”, un grupo de adolescentes que llevan más de una década participando en los diferentes concursos del carnaval y que el año que viene emprenden el camino universitario, por lo que ponen un punto y aparte en este aspecto. En su actuación, hicieron un repaso a lo que ha sido su trayectoria carnavalera con momentos emocionantes como cuando se dirigieron a sus padres o cuando su “maestra”, Mª José Morgado, les dedicó una canción de despedida.