Aunque todos han reivindicado que este día se debe llevar a cabo los 365 días del año

 

Este miércoles , se celebraba el “Día Escolar de la No Violencia y la Paz”, y en Fuente del Maestre todos los centros educativos han llevado a cabo diferentes actividades para conmemorar un día, que como han destacado todos los centros, “se debe plasmar los 365 días del año”.

En cuanto a las actividades desarrolladas, el CEIP “San José de Calasanz” ha realizado la actividad “Mar de Paz” donde todos los alumnos han escrito diferentes mensajes en unos pergaminos. Además, han creado un “Colgante de Mandala”, han enviado mensajes y deseos de Paz a la Luna pegándolos en piezas de puzles, esta actividad enmarcada en el proyecto escolar “Déjate Alunizar”, y por último, se han fotografiado en un photocall y han cantado la canción “Cambiar el Mundo” de Artistas Unidos.

Por su parte, el CEIP “Cruz Valero” ha celebrado este día con una Ruta Senderista y las Migas Solidarias, y tras ellas, han creado un mural de Manos Solidarias, han elaborado Palomas con Globos y han realizado un Mural con manos blancas y mensajes. Todas estas actividades con el apoyo de la Escuela Profesional “Fuente Roniel IV”. Y al final de la mañana han llevado a cabo la actividad “Kilómetros por la Paz” y han cantado la canción “Madre Tierra”.

En el CEIP “Miguel Garrayo”, que ha conmemorado este día el jueves 31, han confeccionado entre todos el mural titulado “El Caldero de la Paz”, han leído un Manifiesto, han desarrollado la “Carrera de la Paz”, los alumnos de 6º de Primaria han interpretado con la flauta el “Himno de la Alegría”, y todo el centro ha puesto fin al día con la canción “Girasoles” de Rozalén.

A este “Día de la Paz” se han sumado también los alumnos del Centro Infantil Municipal, donde cada alumno ha pegado un corazón con su foto en una “Paloma de la Paz” diseñada por la Escuela Profesional “Fuente Roniel IV”.

Y finalmente, el I.E.S. Fuente Roniel ha creado un gran “Árbol de la Paz”, ubicado en el hall del centro, donde todos los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria han participado haciendo florecer el árbol creando sus manos con mensajes y dibujos, para intentar que a través de él crezcan frutos como el amor, el respeto o la solidaridad.