Microrrelatos,  teatro japonés, “tendederos” de portadas de libros y la presencia del poeta fontanés  José A. Zambrano en el Ies. Fuente Roniel, en su VIII Velada Poético – musical, han sido algunas de las actividades novedosas de esta edición

Los centros educativos de Fuente del Maestre  , cada año, se vuelcan más en la celebración de la Semana del Libro. Así, en los tres colegios públicos de la localidad han realizado cuentacuentos y han celebrado su Feria del Libro.

Además, en el Colegio “Cruz Valero”, han hecho actividades en clase como la creación y e intercambios de microrrelatos, que se han ido leyendo en voz alta por las clases.  Como novedad, Fernando D’Amico ( futbolista de origen argentino, ex director deportivo del CD Badajoz) presentó su libro “Game Fútbol”. Asimismo, recibieron la visita de dos deportistas olímpicas de gimnasia rítmica, las extremeñas Laura Campos Y Nuria Cabanillas. Todos los actos se han desarrollado dentro de la propia Semana Cultural del centro.

Por su parte, en el Colegio “San José de Calasanz”, volvieron los ya tradicionales “apadrinamientos lectores” ,los bibliopatios o un mercadillo de libros usados.  Como novedades, decoraron el pasillo con un tendedero con portadas de libros realizadas por el alumnado, e hicieron representaciones de kamishibai (teatro japonés ) con cuentos relacionados con la igualdad.

Y en el Ceip. “Miguel Garrayo” terminaron su proyecto sobre las emociones , con el visionado y comentario de cortos y la película “Inside Out” . También han hecho un concurso de anaglifos en el proyecto “COMUNIC@,  han creado un libro gigante son sus palabras favoritas, y han llevado fotos leyendo en distintos lugares cómodos para la actividad “Leer es un Viaje”.

Por último,  en el Ies. Fuente Roniel , todo el centro trabajó el Pregón Institucional del Día del Libro, este año a cargo de la poetisa extremeña M. José Flores (excepto los primeros cursos, que trabajaron el cartel del Día del Libro).

Simultáneamente, los alumnos de la ESO llevaron a clase sus “Retratos Lectores”,  con el objetivo de realizar una exposición que fomente la invitación ala lectura.

Por último, también se celebró el  8º Recital Poético – Musical, para alumnos de Bachillerato y de los ciclos formativos., para el que se contó con la participación del poeta de Fuente del Maestre, José A. Zambrano. Una actividad organizada por el equipo de biblioteca y los departamentos de Lengua y Literatura, Música y Filosofía.

 

Comparte en tus redes sociales: