Dirigido al AMPA del Colegio Público “San José de Calasanz”
La Policía Local de Fuente del Maestre ha impartido un curso al AMPA del Colegio Público “San José de Calasanz”, sobre la necesidad de utilizar los sistemas de retención infantil, los cuales ofrecen la mejor protección que puede llevar un niño cuando se encuentra a bordo de un vehículo, además de ser obligatorio.
En el curso, llevado a cabo por el Monitor de Educación Vial, el Agente Juan Carlos Caro Sosa, se hizo hincapié en que el uso de los sistemas de retención infantil reduce el 75% de las lesiones producidas. Según los datos de la DGT, los accidentes de tráfico son la primera causa de muerte entre los menores de 14 años y, el 40% de los niños fallecidos no llevan ningún sistema de protección. Usar los sistemas de retención infantil, no sólo reduce los siniestros, sino que, evita el 90% de las lesiones.
Por esta razón, desde la Policía Local ven de vital importancia proteger a nuestros hijos con un sistema de retención adecuado, pues su uso y colocación son la mejor garantía de protección.