El Departamento de Jardinería del Ayuntamiento de Fuente del Maestre ha informado que la plaga del “picudo rojo” ha infectado a dos palmeras que se encuentran situadas en el atrio de la Iglesia de las Concepcionistas.

El responsable de este departamento, José Mateos, ha explicado que “llevábamos haciendo el tratamiento preventivo durante un año, pero no es 100% efectivo, y hemos tenido la mala suerte de que se han afectado estas dos, en un sitio tan significativo para la localidad”.

José Mateos ha comentado que la causa ha podido ser “las palmeras que no se tratan en instalaciones privadas, que provocan que la plaga sea imposible de erradicar”. Además, para que esto no conlleve un peligro a todas las personas asiduas a este lugar “hemos cortado las ramas, porque estaban comidas desde la base, y tenían riesgo de caída”, apuntó el jardinero.

Finalmente, José Mateos señaló que “nosotros vamos a seguir como cada mes, realizando el tratamiento, tanto a las palmeras que se encuentran sanas, como a estas dos, porque pueden volver a brotar”.

 

 

 

Comparte en tus redes sociales: