Este año bajo el lema “La Mujer del siglo XXI: ni independiente, ni segura, ni con voz”

La Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria de Fuente del Maestre, junto con la delegación de Manos Unidas de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz, celebra a lo largo de esta semana la “Campaña contra el Hambre”.

Manos Unidas, que este año celebra su 60 aniversario, centra su trabajo en acompañar y apoyar proyectos de desarrollo agrícola, sanitario, educativo, social y de promoción de la mujer, en los lugares más deprimidos y con las comunidades más empobrecidas. Por todo ello, el lema elegido para este año es “La mujer del siglo XXI: ni independiente, ni segura, ni con voz”.

Para conmemorar dicha campaña, la Parroquia ha organizado varias actividades que comenzarán el miércoles 6 de febrero, a las 20:00 horas, en la Casa de la Cultura con una Charla-Coloquio a cargo del misionero Luis Miguel González Sastre, que presentará la campaña contra el hambre de Manos Unidas y hablará de su experiencia en la misión.

El jueves día 7, se llevará a cabo una Vigilia de Oración para pedir por el fin del hambre en el mundo, que se desarrollará desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde con la Exposición del Santísimo. A las 9:00 horas, se hará oración de laudes y a las 19:00 horas, habrá oración de vísperas.

Además, el viernes 8, se ha convocado un día de ayuno voluntario; el sábado 9 y domingo 10 en las Eucaristías se celebrará la “Campaña contra el Hambre”, que finalizarán con un rastrillo solidario; y por último, el sábado 16 y el domingo 17 de febrero, se realizará en las Eucaristías una Colecta para Manos Unidas.

Finalmente, desde la Parroquia se ha informado que se ha formado un grupo de mujeres de Manos Unidas en la localidad, las cuales “se han prestado para ser voluntarias y dinamizar su labor de sensibilización y solidaridad en Fuente del Maestre y también en nuestro arciprestazgo”, comentó el párroco Javier Moreno.

 

 

Comparte en tus redes sociales: