Patrona de los labradores y los campos fontaneses

 

El protagonismo de este último fin de semana del mes de abril en Fuente del Maestre lo ha tenido Nuestra Señora de la Cabeza, patrona de los labradores y los campos fontaneses, y cuya festividad se ha celebrado durante estos días.

La fiesta comenzó el sábado 27 de abril, tras el último día del setenario, con el Traslado de la Virgen de la Cabeza a la Parroquia, donde estuvo acompañada por los cantos del grupo local de bailes regionales “Mis Raíces”.

El día grande de la festividad, fue el domingo día 28, que comenzó con la Solemne Función en la Iglesia Parroquial cantada por el Coro del Hogar del Pensionista, para posteriormente dar paso a la procesión, donde la imagen de la Virgen fue portada por jóvenes e ilusionantes costaleros.

Además, en la procesión estuvieron presentes la agrupación de Coros y Danzas “Mis Raíces”, el grupo de Coros y Danzas “Vive Lo Nuestro”, ambos de Fuente del Maestre, y también, la Banda de Música de Ribera del Fresno. Cuando la Virgen de la Cabeza llegó a la Residencia de Ancianos se realizó el besamanos y se cantó la “Salve Regina”.

La festividad concluyó con una Comida de Hermandad, una de las novedades de esta edición, donde estuvieron presentes cerca de 200 personas.