La fontanesa Amparo Santiago ha participado, desde el 14 al 21 de Abril, en un campamento de voluntariado en Errachidia, Marruecos, a través de la asociación “África Zina”. Ubicada en dicho país, su principal objetivo es mejorar la calidad de vida de los niños de la citada población, especialmente en el ámbito educativo.
“Siempre he querido vivir una experiencia así”, relata en la emisora municipal: “ Allí intercambias idiomas con los niños, se hacen actividades lúdicas con ellos, les ayudas a rehabilitar su escuela y te pasas el día cantando y bailando con ellos. Allí, se levantan y se acuestan con una guitarra. Y son muy felices con muy poco, me quedo con eso”. Además, ha podido disfrutar de una experiencia turística, incluyendo un recorrido en camello por el desierto de Merzouga.
Esta joven inquieta es ingeniera de diseño industrial y, actualmente, ejerce como docente de esta disciplina en colegios en institutos de la región. Un trabajo que le apasiona, y que realiza a través de la asociación sin ánimo de lucro “Xtrene”. “ La anécdota es que me llevé un tapete de robótica educativa a una escuela básica , que no tenía ni ordenador ni conexión alguna a las nuevas tecnologías. Tampoco hizo falta”.
Y termina confesando “que está deseando volver”.