Además, se va a proponer que el Pabellón Central del Polideportivo lleve su nombre

 

La Corporación Municipal de Fuente del Maestre aprobó por unanimidad, en la sesión plenaria celebrada este miércoles 3 de abril, la petición de la Medalla de Extremadura para el deportista fontanés Francisco Javier López Sayago.

López, como es conocido en la localidad, es jugador de tenis de mesa y uno de los deportistas más laureados de este deporte a nivel local y regional, tras conseguir varias medallas importantes en los campeonatos nacionales e internacionales en los que ha participado, y ahora, se encuentra trabajando para clasificarse a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Por otro lado, el palista fontanés ha sido parte fundamental en la creación de la escuela de Tenis de Mesa de Fuente del Maestre, en la que participan en la actualidad una veintena de jóvenes y que están mostrando un gran nivel en los torneos que han jugado.

En la sesión plenaria, además, se propuso que se inicien los trámites oportunos para que el Pabellón Central del Polideportivo Municipal pase a llevar el nombre de Francisco Javier López Sayago.