• Por el trabajo de investigación “Sistemas Olfativos Artificiales para la Detección de Agentes Peligrosos”

El fontanés Jesús Lozano Rogado ha recibido la Medalla de la Orden del Mérito Policial, por el trabajo de investigación “Sistemas Olfativos Artificiales para la Detección de Agentes Peligrosos.

Un trabajo propuesto por la UEX y el grupo TEDAX, y que realizó con su compañero José Luis Herrero Agustín, ambos investigadores del grupo PSI (Percepción y Sistemas Inteligentes) de la Universidad de Extremadura, y con José Miguel Sánchez España, inspector jefe del grupo TEDAX.

Con este proyecto se pretende detectar a tiempo si hay peligro de agentes químicos o de explosivos, cuando hay que entrar en una vivienda con la posibilidad de trabajar a distancia, ya que alguno de estos dispositivos funciona por bluetooth o conexión wifi, por lo que permite ponerlo en un drone o róbot móvil de tal forma que desde la distancia detectan los peligros a los que se puedan enfrentar.

En el acto, celebrado en Badajoz la semana pasada, estuvieron presentes la Delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García,  el alcalde de Badajoz,  Francisco Javier Fragoso, y el de Fuente del Maestre Juan Antonio Barrios, entre otras autoridades y personalidades.

 

 

Comparte en tus redes sociales: