* En ella, durante un año, participarán 15 alumnos y 4 personas del equipo directivo y técnico.
La Escuela Profesional “Fuente Roniel IV”, en la especialidad de “Actividades de Tiempo Libre en Educación Infantil y Juvenil”, se ha inaugurado oficialmente en Fuente del Maestre, la cual se va a desarrollar durante un año y está formada por 15 alumnos y 4 personas en el equipo directivo y técnico.
En el acto inaugural ha estado presente el alcalde de la localidad, Juan Antonio Barrios, quién ha puntualizado que con esta “son cuatro las escuelas profesionales que hemos puesto en marcha en los quince años que llevo de alcalde, y en total, son 12 entre escuelas profesionales y escuelas taller, a las que hay que sumar los proyectos @prendizext”. Además se mostró muy satisfecho “ya que cuando presentamos un proyecto de estas características pensamos en formar a los jóvenes, ya que hoy en día, son muy importante los Certificados de Profesionalidad, que es lo que van a obtener al final de esta etapa, y es la segunda escuela profesional enfocada a aquellos jóvenes que tienen ya un nivel de estudio, porque de aquí para atrás, hemos formado a muchos albañiles, jardineros…y llega un punto que hay que formar en otros nuevos tipos de trabajo”.
El primer edil fontanés comentó que “a través de esta escuela y con los Certificado de Profesionalidad, ayudamos a encontrar trabajo a los trabajadores que se van a formar aquí. Tenemos que tener en cuenta que hay una serie de profesiones de las que hay muchas personas formadas, entonces hay que abrir el abanico y formar a los jóvenes en otra cosa si queremos que nuestros jóvenes encuentren trabajo”.
Este Certificado de Profesionalidad está compuesto por tres módulos formativos, el primero dedicado a las actividades de educación en el tiempo libre, infantil y juvenil; el segundo sobre procesos grupales y educativos en el tiempo libre, infantil y juvenil; y el tercero relacionado con las técnicas y recursos de animación en actividades de tiempo libre. Una vez acabado este proyecto, habrá una segunda fase donde los alumnos podrán realizar las prácticas en distintas empresas.