Este Martes 23 de Noviembre, a partir de las 19:00 horas en la Casa de la Cultura de Fuente del Maestre tendrá lugar una charla sobre la corriente pictórica del costumbrismo; desde una perspectiva general, hasta las singularidades que tuvo a novel nacional y regional y, muy especialmente, en la obra del fontanés José Gordillo Sánchez.

El ponente será el licenciado en Bellas Artes y pintor, Claudio Herrera, que además analizará  detalladamente algunos de los cuadros más importantes de Gordillo.  A continuación, intervendrá una de las nietas del pintor, Asun Rojas, que disertará sobre los aspectos biográficos, personales y afectivos de la vida del artista.  Asimismo, se abrirá un coloquio entre todos los asistentes.

El acto se encuadra dentro del Curso “Al Encuentro con la Cultura “: el Aula Cultural, Independiente, Libre y Autogestionada que coordina Joaquín Pascual. La asistencia es libre.

Por otra parte, reseñar que el sábado, 1 de Diciembre, a las 19:30 horas, se inaugura la Sala de Exposición Permanente dedicada a la obra pictórica de José Gordillo en su localidad.

Comparte en tus redes sociales: