El grupo musical de Fuente del Maestre “Salpastuskas” actuará, junto a Moctezooma Band, este viernes 22 de febrero, a partir de las 21:00 h., en la prestigiosa Sala Barracudas Rock Bar de Madrid. Un espacio creado para dar a conocer a nuevos y jóvenes talentos, y en la que los criterios de selección son más que exigentes.

Pero lo cierto es que Salpastuskas, que necesitaron para crearse sólamente un verano, el del 2017, es una de esas bandas que, desde el minuto cero, atrapa por su arrolladora energía, su libertad expresiva que late en letras muy alejadas de los tiempos adocenados que vivimos. Formalmente, fusionan géneros como el pop, el rock, el grounge, el punk o el soul , sin que nada desentone. Todo suma para dar un resultado personalísimo.

Hasta el propio nombre del grupo – que alude a una anécdota de un canguro – mascota -,  suena distinto, y para bien, en medio de un panorama musical nutrido en buena parte de productos musicales low cost, e imitadores de imitadores.

Por todo ello, Fernando Barrios, Owen Montero, Alberto Aretio y la corita Ana Gutiérrez (cuya voz se ha comparado a la de Janis Yoplin) han sido seleccionados para actuar, este viernes, en la citada Sala madrileña.

Desde su debut el 1 de Septiembre del 2017 en el Restaurante “Semos”  de Fuente del Maestre, han actuado en distintos sitios como Villafranca de los Barros, Llerena, Badajoz ( en Le Chait Noir, las sesiones de micro abierto de la Mercantil, o llamados por el colectivo La Hoguera ) o Granada. Aquí, pasaron por “La Tertulia”, junto al poeta Manu González: Un carismático local por donde han pasado artistas de la talla de Joaquín Sabina o Javier Krahe.

En Junio lanzaron su single “nihilista” , “Qué Más Da”; y en Agosto ganaron el Certamen “Jóvenes Promesas”, dentro I Feria Sound, celebrado en la localidad pacense de Feria.

Ahora mostrarán su “verdad” en la madrileña Sala Barracudas con la misma filosofía con la que empezaron: “Lo que hacemos es principalmente pasárnoslo bien, sin más ambiciones”, comenta Fernando Barrios.

 

 

Comparte en tus redes sociales: