El curso “Al encuentro con la Cultura”, que se viene celebrando en la localidad fontanesa bajo la coordinación del historiador Joaquin Pascual ofrece una intensa programación durante este mes de enero.

Las actividades se celebran los martes y jueves en la Casa de la Cultura en  horario de 7 a 9 de la tarde y la programación para este primer mes del año es la siguiente:

Dia 8 de enero, David Zambrano Barrios, graduado en Filología Hispánica y Profesor de Lengua y Literatura hablará sobre “Las conexiones (tradición y vanguardia), entre la generación del 27 y el flamenco de los años 70. Este tema se desarrollará mediante una conferencia con apoyo audiovisual, seguida de un coloquio entre el ponente,  alumnos y público en general asistente.

Martes 15 de enero, Helena Álvarez Zambrano, antropóloga social y cultural, cooperante en Servia hablará sobre el tema, “Revisión de la mirada occidental sobre las realidades del Mediterráneo y el Islam”.

Martes 22 de enero, Irene Fernández García, graduada en Historia del Arte y Patrimonio Artístico y autora del libro “Antonio Ponz y la valoración de la Antigüedad en Extremadura”, ofrecerá una conferencia sobre este personaje clave en la protección y difusión del patrimonio español , y lo hará analizando los contenidos de parte de su obra dedicados a Extremadura.

El martes 29 de enero, Concha Llamazares Guerrero, licenciada en Ciencias de la Información y en Filología Hispánica, publicará  “Breve historia de la prensa en Extremadura 1883-1936”.

El acceso a todas estas actividades y conferencias es libre no solamente para los alumnos inscritos, si no  para cualquier persona.

 

 

 

Comparte en tus redes sociales: