• Felix Domínguez, Coordinador del proyecto Rock en las Aulas, hizo una defensa pública del fomento de las Humanidades y de las Artes.

 

El Centro Cultural Alcazaba de Mérida ha acogido, durante los días 19 y 20 de Octubre, el III Congreso Internacional de Educación que organiza el sindicato PIDE (Sindicato del Profesorado Extremeño) , coincidiendo con su XX aniversario. Bajo el lema “La Educación del s. XXI, Entre la Realidad y el Deseo” , su objetivo ha sido, según su representante Alfredo Aranda, “ reflexionar qué se puede mejorar de lo que tenemos en presente mirando hacia el futuro”: “una educación que debe ser cada vez más inclusiva y abierta a modelos como el de la educación sistémica de Carles Parellada; o a la escuela de las emociones y del corazón, la propuesta de la experta Mar Romera”.
El acto inaugural lo abría el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara:  que abogaba por “construir entre todos una ley de duración estable, siendo todavía una asignatura pendiente, cuando estamos a punto de cumplir 40 años de nuestra Constitución”.

A continuación , subieron al escenario los alumnos de los tres colegios públicos de Fuente del Maestre  que forman parte del Coro Rock en las Aulas. Un proyecto educativo interdisciplinar que, desde hace 10 años, utiliza el rock como medio canalizador de conocimientos, emociones y pensamiento crítico. Una apuesta para revalorizar las Artes y las Humanidades, iniciada por los docentes Félix Domínguez e Ismael Rodríguez.

El coro estuvo acompañado por el letrista y poeta social Manolo Chinato, padrino del proyecto , que ya estuvo el pasado mes de Agosto en el concierto celebrado en La Fuente. Y a la banda , se sumó la colaboración de “Pini”, de AMUS, y el guitarrista Manu Herrera. Chinato recitó en perfecta sincronía con las
voces de los niños, y todos pusieron en pie a un público de  más de 200 personas.

Durante estos dos días , han subido al escenario del Centro Cultural Alcazaba de Mérida expertos en innovación educativa.