La Casa de la Cultura “Adolfo Suárez” de Fuente del Maestre fue el lugar elegido por Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz para llevar a cabo, este sábado 3 de junio, la XLVI Asamblea General Ordinaria.
Esta asamblea, a la que asistieron unas 120 personas entre sacerdotes, trabajadores y voluntarios de Cáritas, estuvo presidida por el Arzobispo de Mérida-Badajoz, D. Celso Morga, quien estuvo acompañado por el delegado episcopal Paco Maya, por el director Jesús Pérez, y por la secretaria Ana Correa.
La jornada comenzó con una acogida y un desayuno, y por la bienvenida que dio a todos los presentes el alcalde en funciones y electo de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios. El acto inicial finalizó con la oración que dirigió el vicario parroquial de la ciudad José Antonio Sequeda.
A continuación, comenzó la parte técnica de la Asamblea en la que se evaluó la situación actual de Cáritas, se comentaron los retos del futuro, y se realizó un análisis sobre el Plan Estratégico 2020- 2025 con testimonios de usuarios, de voluntarios, de trabajadores y de sacerdotes.
El colofón a la asamblea llegó con la actuación del grupo fontanés de Coros y Danzas “Vive Lo Nuestro”.
Imágenes
Crónica de Miguel González