Tras la comida, todos los presentes disfrutaron de un Tributo a Rocío Jurado

 

Un total de 502 pensionistas participaron en la XIX Comida de Hermandad del Hogar del Pensionista fontanés, la cual se celebró este martes 18 de diciembre, en el Hotel-Restaurante “La Sierra” de la localidad.

Todos los participantes disfrutaron de una comida de hermandad que sirvió para compartir unas horas con sus amigos, con compañeros que no se veían hace muchos años, o con familiares que se reencontraban tras varios meses sin verse.

En la comida estuvieron presentes diferentes autoridades políticas como Juan Antonio Barrios, alcalde de Fuente del Maestre; José Antonio Monago, presidente del PP en Extremadura, así como otros miembros de este partido; José Luis Morgado y Francisco Manuel Casimiro, portavoces de los grupos políticos locales; y el propio presidente del Hogar del Pensionista, Paco Rojas.

Las intervenciones las abrió Paco Rojas que agradeció a todos los presentes su presencia en la comida y leyó uno de sus tradicionales chascarrillos. A continuación, Juan Antonio Barrios anunció que “para el año que viene, este equipo de gobierno tiene pensado cubrir de manera completa y móvil el patio del Hogar, y destinar una subvención de 105.000 € en obras de mejora”. Finalmente, José Antonio Monago agradeció la invitación a la comida “ya son muchas las que hemos compartido porque yo me siento como en casa, y siempre es satisfactorio compartir una comida con vosotros”, y además, hizo un alegato para “defender lo nuestro, lo extremeño”.

Una vez finalizada las intervenciones, se interpretó el Himno Oficial de Fuente del Maestre, y se entregó el “Bastón de Oro” a la persona con mayor edad de la comida, que en esta ocasión, recayó en Antonia Vázquez, con 95 años y 6 meses.

A continuación, se rifaron varios “lagartos” y botellas de vino, y para poner el colofón a la Comida de Hermandad, en la pista de baile, comenzó un tributo a Rocío Jurado.

 

 

Comparte en tus redes sociales: