El  XV Otoño Flamenco de Fuente de Cantos finalizará este viernes y sábado su cliclo de actuaciones y conferencias.

El viernes tendrá lugar la presentación del libro-disco “MANUEL TORRES”, de la colección Carlos Martín Ballester, seguido de un homenaje a “La Casa de los Torres”, en la que el maestro José “el de la Tomasa”, dará la alternativa a su nieto Manuel de la Tomasa, en la misma plaza donde él debutó en el año 1.972 con Carlos Martín y Paco Zambrano.

Estas jornadas se clausuran este sábado 27 de Octubre con un Gran Festival de Arte Flamenco como homenaje al NIÑO DE BADAJOZ. Al cante actuarán Antonia Contreras, Francisco Manuel Pajares, Sandra Fernández y Chiqui de Quintana. Al baile Manuela Sánchez y su grupo flamenco; y al toque Juan Ramón Caro,  Joaquín Muñino, Domingo Díaz y Manolín García. Los actos serán a las 21, 30 horas en el Teatro del Centro de Asociaciones.

Este Otoño Flamenco se ha venido celebrando en cuatro jornadas, los días 19, 20, 26 y 27 de octubre, y está dedicado, en su recuerdo, a Joaquín Expósito El Niño de Badajoz, decano de los cantaores extremeños hasta su muerte en el otoño pasado. Para homenajearle se ha contado con 22 artistas de gran relevancia, dentro de un programa con gran variedad de espectáculos de calidad.

El Niño de Badajoz empezó a cantar a muy corta edad, y debutó como profesional a los 16 años en el López de Ayala de Badajoz, acompañado de Porrina de Badajoz. Luego anduvo como profesional en Madrid y por toda Europa, grabando siete discos en Francia con la mítica Belter. Volvió definitivamente a Badajoz a mediados de los 70 y ya nos alegró mil y una noches, cantando por toda Extremadura hasta su muerte. Fue ‘el último bohemio del flamenco extremeño’.

Estas jornadas del Otoño Flamenco están organizadas por la Peña Flamenca de la localidad, patrocina el Ayuntamiento de Fuente de Cantos a través de la Concejalía de Educación, Cultura y Turismo, y la colaboración de la Junta de Extremadura.

 

Comparte en tus redes sociales: