• El proyecto supondrá una inversión en torno a 3,5 millones de euros y generará unos 30 nuevos puestos de trabajo.
  • La empresa prevé ponerlo en marcha antes de finales de este año.

Corchos Oliva, empresa dedicada principalmente a la producción de carbón vegetal para barbacoas, pondrá en marcha a lo largo de 2019 una planta de producción de carbón vegetal, completamente respetuosa con el medioambiente.

El proyecto ha supuesto la adquisición, en Fregenal de la Sierra, de unos terrenos y naves donde se instalarán unos hornos pirolíticos que producen carbón vegetal, sin emitir humo. Será la primera planta con esta tecnología en España, con la que la empresa conseguirá uno de sus objetivos desde hace años: producir carbón vegetal de manera ecológica, totalmente sostenible y de mejor calidad. La inversión contemplada supone una cantidad en torno a los 3, 5 millones de euros y el mismo generará unos 30 puestos de trabajo.

Corchos Oliva es una empresa extremeña, de carácter familiar, constituida en 1999 y dedicada a la elaboración de corcho, leña y carbón vegetal para barbacoas.

Desde el año 2013, es Proveedor Totaler de carbón vegetal de Mercadona, empresa con la que trabaja en la mejora continua para satisfacer día a día a los clientes.

Todos sus productos se elaboran a partir de leñas de limpieza y poda de las dehesas y montes forestales.

A día de hoy, el carbón vegetal supone su principal actividad. La empresa desarrolla su estrategia empresarial siempre basada en la innovación mejorando la calidad y generando empleo estable, con un compromiso real hacia la sostenibilidad y respeto con el medioambiente.

 

 

Comparte en tus redes sociales: